Puerto Rico

COLEGIO DE INTERVENTORES NEUTRALES

Marco Legal

Preguntas 

Soc. Profesional

Solicitud

Nominado

Gobierno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soc. Profesional

Colegio de Interventores Neutrales, Inc. tiene  una Sociedad Profesional compuesta de tres tipos de socios en el ámbito individual y dos tipos de socio en el ámbito corporativo. Para ingresar se requiere que el candidato sea persona mayor de 25 años, posea una preparación académica mínima de bachillerato y preparación en cualquiera de las siguientes especialidades: Mediación o Arbitraje o Evaluación Neutral o Consultor o en su lugar haber sido Juez para el Tribunal General de Justicia de Puerto Rico.

a.       Regular

EL Socio Profesional Regular es aquel socio que posee los requisitos mínimo  para la profesión y a tomado un adiestramiento formal con adiestradores o Colegio o Universidades debidamente certificados como tal por una autoridad competente.

b.      Senior

El Socio Profesional Senior es aquel socio que en adición de haber completado los requisitos mínimos para la profesión posee otras experiencias especializadas en el Campo de manejo de Conflictos  o en su lugar haya intervenido con, y tiene documentado, mas de 25 casos en su especialidad o en su lugar haber completado 10 horas de discusión de caso  con un especialista senior o master. El socio senior  deberá haber sido un socio regular por no menos de tres años. 

c.       Master

El Socio Profesional Master es aquel socio que en adición de haber completado los requisitos del socio senior posee un expertiz en su campo de especialidad y posee una experiencia vasta el Campo de los Métodos Alternos como adiestrador primario o secundario y ha impartido enseñanza en mas de 10 cursos o programas sobre los Métodos Alternos o en su lugar haber sido endosado por un socio master y haber completado quince horas de discusión de casos con un socio master.

2.       Socios Corporativo

a.       Socio Auspiciador. El Socio Auspiciador  es aquella entidad que ha solicitado y   recibe servicios de consultaría o educación o adiestramiento o servicios directos de métodos alternos en su organización.

b.      Socio  Contribuyente. El Socio Contribuyente es aquella entidad que contribuye para el alcance de la filosofía y misión del Colegio de Interventores Neutrales.

3.       Identificación. Colegio de Interventores Neutrales otorgara a cada socio Profesional que cualifique para ingresar a la misma un distintivo que lo identificara como Interventor Neutral. Este será identificado mediante tarjeta de identificación que contendría como mínimo el Nombre, edad, Fecha de Nacimiento, dirección, calificación y un retrato junto con una placa que reseña la palabra INTERVENTOR NEUTRAL, el nombre del Colegio de Interventores Neutrales, Puerto Rico, alrededor de una balanza y el numero de asociado. Esta identificación tiene como propósito que las partes en conflictos puedan identificar aquellos profesionales que reúnen  los requisitos mínimos del Colegio de Interventores Neutrales. Estos también pueden ser identificados por las agencias de seguridad estatales y federales cuando así sea necesario la intervención  de estos para el manejo de un conflicto. Al Socio Auspiciador y Contribuyente se le otorgara un Certificado autenticando su relación con el Colegio de Interventores Neutrales. 

4.       Sobre el Distintivo. Colegio de Interventores Neutrales es el dueño del distintivo otorgado a los Socios Profesionales y se reserva el derecho de solicitar el distintivo de identificación si la persona no cumple con las Normas y Reglas del Colegio, Así como con las Leyes, Normas y Reglas del estado Libre Asociado de Puerto Rico. El socio deberá entregar el distintivos de identificación (Tarjeta de Identificación y Placa) una vez cese su membresía o le sea solicitado por el Colegio.

5.       Falsa Representación. Bajo ninguna circunstancia el socio se presentara en representación del Colegio de Interventores Neutrales. Este solo podrá presentarse como socio Profesional del Colegio de Interventores Neutrales en la categoría adquirida. El Socio asignado a un caso trabaja de forma independiente y es responsable por sus actos. Éste cuando se presente a su caso asignado, se identificara como el profesional asignado o seleccionado para susodicho caso. Las partes de un conflicto tienen el derecho a no ser cohesionado en cuanto a la selección de un especialista, terminación del proceso (en Arbitraje antes de la firma del contrato de sumisión) y receso para recibir orientación legal. Cualquier socio profesional que viole estos derecho a las parte se entenderá que ha violado el reglamento del Colegio de Interventores Neutrales y no a cumplido con los estadandares éticos de su profesión.

     NOTA: Una vez usted ha sido cualificado para ingreso como Socio Profesional se requiere el pago de ciento cincuenta (150.00) dólares por concepto de cuota administrativa y cien (100.00) dólares de cuota administrativa de años subsiguientes. Para fines de la academia el año natural comienza el 1 de Septiembre.

 

 

11 Ave Los Robles, P.O. Box 4587, Aguadilla, PR 00605   Tel: 787 891 7919

endorsed by University College of Professional Mediation, Tomas Larrieux, CEO