Puerto Rico

COLEGIO DE INTERVENTORES NEUTRALES

Regresar

   Marco Legal

Soc. Profesional

Solicitud

Nominado

Gobierno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas

 

1. Es el Colegio de Interventores Neutrales una Asociación para interventores Neutrales?

El Colegio de Interventores Neutrales es una Sociedad de Especialistas en Alternativas de Resolución de Conflictos cuyo fin primordial es servir de Administrador de Servicios Alternos para la Solución de Conflictos.

2. Puedo pertenecer al Colegio de Interventores Neutrales?

Si usted es mediador o arbitro o evaluador neutral o negociador o consultor o ex juez puede pertenecer a la Sociedad Profesional del Colegio de Interventores Neutrales como Proveedor Asociado de Servicios Alternos para la Solución de Conflictos.

3. Cuales son los requisitos de ingreso?

Se requiere que el candidato sea persona mayor de 25 años, posea una preparación académica mínima de bachillerato y preparación en cualquiera de las siguientes especialidades: Mediación o Arbitraje o Evaluación Neutral o Consultor o en su lugar haber sido Juez para el Tribunal General de Justicia de Puerto Rico.

4. Si no cumplo con los requisitos puedo solicitar dispensa para ingreso?

La dispensa de los requisitos mínimos podrá solicitarse ante la Junta de Consultiva del Colegio de Interventores Neutrales, solo cuando el especialista de un métodos alterno esta en proceso de cumplir con los requisitos mínimos. Por ejemplo una persona que cumple la edad mandatoria  o una persona que se encuentra en el proceso de completar su grado de bachillerato en el mismo año que ingresa.

 4. Quien pagara por mis servicios?

El Colegio de Interventores Neutrales pagara por sus servicios una vez los mismos han sido contratado.

5. Si tengo que viajar quien pagara por mis gastos?

De a usted requerirle sus servicios en un lugar fuera de la jurisdicción de su región, El Colegio de Interventores Neutrales pagara por los gastos de hospedaje, viajes aéreo y terrestre.

6. Que costos tendría el ingreso al Colegio de Interventores Neutrales?

Como señalamos previamente el Colegio es una Sociedad de Profesionales de Métodos Alternos por lo tanto existe una cuota administrativa inicial de ingreso de ciento cincuenta dólares y cien dólares años subsiguientes. Para saber sobre los beneficios a recibir oprima aqui.

Socio Profesional

 

Regresar

11 Ave Los Robles, P.O. Box 4587 Aguadilla, PR 00605   Tel 787 891 7919

 

endorse by University College of Professional Mediation, Tomas Larrieux, CEO