Puerto Rico

COLEGIO DE INTERVENTORES NEUTRALES

Marco Legal

     Preguntas 

   Soc. Profesional

Solicitud

Nominado

Gobierno

CANDIDATOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nominado

1.   Todo candidato seleccionado  a socio profesional en la Sociedad Profesional del Colegio de Interventores Neutrales se regirá por las siguiente disposiciones adicionales y aquellas que en el futuro sean creadas:

 2.  Colegio de Interventores Neutrales, Inc cobrara una vez usted ha sido nominado para pertenecer a la Sociedad Profesional una cuota administrativa Inicial de Ciento Cincuenta($150.00)dólares durante el primer año y cien ($100.00) dólares años subsiguientes. Esta cuota le da derecho a usted a:

     a. Educación Continua: Treinta (30%) por ciento de deducción en todos los programas de Certificados, Diplomas y cursos de educación continua ofrecido por el Colegio Universitario de Mediación Profesional.   

      b. Identificación. El Colegio otorgara a cada Asociado Profesional que cualifique para ingresar a la misma un Certificado de membresía a la sociedad, un distintivo que lo identificara como Interventor Neutral. El distintivo consiste de una tarjeta de identificación que contendría como mínimo el Nombre, edad, Fecha de Nacimiento, dirección, calificación, retrato y una placa que reseña el nombre de Interventor Neutral arriba, en el medio Colegio de Interventores Neutrales Puerto Rico alrededor de una balanza y abajo el numero de colegiado.  Esta identificación tiene como propósito que las partes en conflictos puedan identificar aquellos profesionales que reúnen  los requisitos profesionales sobre mecanismos alternos. Estos también pueden ser identificados por las agencias de seguridad estatales y federales cuando así sea necesario la intervención  de estos para el manejo de un conflicto.  Colegio de Interventores Neutrales es la dueño del distintivo otorgado a los Socios Profesionales y se reserva el derecho de solicitar el distintivo de identificación si la persona no cumple con las Normas y Reglas de la Sociedad Profesional, Así como con las leyes, normas y reglas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El socio deberá entregar el distintivos de identificación (Tarjeta de Identificación y Placa) una vez cese su membresía o le sea solicitado por el Colegio de Interventores Neutrales. Devolución  del distintivo conlleva una penalidad de ciento cincuenta ($150.00) dólares y aquellos adiestramientos adicionales que la Junta así estime necesario. .Al Socio Auspiciador y Contribuyente se le otorgara un Certificado autenticando su relación con el Colegio de Interventores Neutrales      

      c. Falsa Representación. Bajo ninguna circunstancia el socio se presentara en representación del Colegio de Interventores Neutrales, este solo podrá presentarse como asociado profesional del Colegio en la categoría adquirida. El Asociado Profesional asignado a un caso trabaja de forma independiente y es responsable por sus actos antes el Colegio y las partes contratantes.

      d. Pagina Web: Una pagina web con su retrato e información sobre sus calificaciones.

      e. Actividades Profesionales y Sociales: Participación en actividades profesionales y sociales del Colegio de Interventores Neutrales y del Colegio Universitario de Mediación Profesional.

       f. Clausula:

“Para toda controversia y/o reclamación de cualquier naturaleza que surja de esta relación derivada de su incumplimiento, terminación o validez, las partes convienen en recurrir en primera instancia a la a los procedimientos administrados bajo las Reglas de métodos alternos del Colegio de Interventores Neutrales, con el objetivo de resolver todo tipo de conflicto. En el caso de que la mediación no produzca un arreglo en el término de 30 días contados a partir de la fecha de notificación de la solicitud de mediación, cualquier controversia pendiente será resuelta definitivamente mediante el arbitraje administrado de acuerdo con las Reglas de arbitraje del Colegio de Interventores Neutrales. Cada parte escogerán un arbitro y estos dos árbitros escogerán a un tercero. El laudo rendido por el panel de árbitros podrá ser ejecutado en cualquier tribunal competente. Entendiéndose que una vez el candidato acepta pertenecer a la sociedad profesional  conviene regirse por las normas y estatutos del Colegio de Interventores Neutrales. Los costos y honorarios serán sufragado entre el reclamante y el reclamado”

 

 REGRESAR

11 Ave Los Robles, P.O. Box 3864, Aguadilla, PR 00605   Tel 787 891 7919

endorse by University College of Professional Mediation, Tomas Larrieux, CEO