COLEGIO DE INTERVENTORES NEUTRALES

Regresar

 

   

 

 

 

LISTADO DE ASOCIADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUE SON LOS MÉTODOS ALTERNOS?

Los Métodos Alternos son mecanismos alternos legalmente establecido para la resolución de diferencias y conflictos. Estos se caracterizan por ser informal, rápido, flexible, voluntario y confidencial. En estos  las partes asistidas por un tercero imparcial (Interventor Neutral), procuran una solución a sus diferencias a través de procedimientos mutuamente acordado. En el Método Alterno seleccionado  se dilucidan las  diferencias de las partes cuya finalidad es la extinción del conflicto.

El  Interventor Neutral ayuda a las partes a comunicarse efectivamente y establecer un mejor clima de negociación, a fin de generar soluciones creativas a su problema. Esta ayuda puede llevar a que las partes decidan comprometerse voluntariamente a una solución total o parcial de la controversia.

La Mediación el Arbitraje y la Evaluación Neutral, son mecanismos alternos para la resolución rápida, eficaz y económica de controversias. Estos tres procedimientos están avalado por las leyes federales y estatales. En el Estado Libre Asociado de Puerto Rico leyes civiles y reglamentos del Tribunal Supremo avalan la utilización de alternativas para la resolución de conflictos. En estos procedimientos las partes pueden acudir solos o con sus  abogados.

Una vez las partes contraten los servicios administrativo para la la resolución de Conflictos del Colegio de Interventores Neutrales, se le entregara un listado de los Interventores Neutrales del servicio seleccionado, para que las partes en común acuerdo escojan al Interventor Neutral para su caso.

Para solicitar nuestros servicios llame al 787 891 7919. 

 

 

11 Ave Los Robles, P.O. Box 4587, Aguadilla, Puerto Rico 00605

email: interventorneutral@gmail.com

 

endosado por el Colegio Universitario de Mediacion Profesional  Dr. Tomas Larrieux CEO